Spania GTA

Historia

Sin título-1La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura tras 30 años de experiencia en el mundo del automovilismo. Nacía así GTA Motor.

De esta forma, en sus primeros inicios Spania GTA se centró en los turismos y en las Copas de Promoción, para posteriormente participar en campeonatos de renombre internacional como el European F3 Open, la Superleague Formula o el International Open GT, donde en su primera participación logró el subcampeonato.

GTA se ha fue consolidando año tras año y temporada tras temporada como una de las empresas de referencia y con mayor crecimiento en el mundo de la competición en España y Europa.

De esta forma y después de más de dos décadas en competición, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo ochoa: construir un supercoche que combinara toda la tecnología del automóvil con una perfecta deportividad, elegancia y exclusividad.

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Con la construcción del GTA Spano, Spania GTA sentaba las bases para pasar a formar parte del selecto club de las marcas artesanales más prestigiosas.

La marca

Siguiendo el ejemplo de las grandes empresas automovilísticas, a la hora de elegir el emblema de GTA se optó por la figura de un animal, en este caso el lobo, símbolo de la luz que representa las cualidades de fuerza y valor. Además se da la circunstancia de que dicho animal es el símbolo del escudo de armas del apellido del fundador y propietario de la compañía, Domingo Ochoa. De origen aquitano, el apellido Ochoa proviene de Otxoa y más concretamente de la palabra Otsoa, cuya traducción es lobo. En el logotipo se muestra también una bandera de cuadros en rojo y blanco, señas de identidad de Spania GTA en sus más de 20 años en competición.

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Historia

Tras más de 20 años en la alta competición automovilística, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

Diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, una estética innovadora, estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.

Muestra de su exclusividad es que tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido de este coche superdeportivo único, que ha conseguido varias patentes a nivel mundial. Un automóvil que supone el comienzo de una industria que deriva en la creación de empleo y la transferencia de dicha tecnología resultante a otros sectores de la sociedad.

El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales. En definitiva, un coche que marcará una época.

Diseño Exterior

El equipo de diseño de Spania GTA, dirigido por Sento Pallardó, buscó crear un automóvil único sin reminiscencias a otros superdeportivos. De esta forma, un primer boceto fue evolucionando hasta el actual, logrando aunar, deportividad, elegancia y exclusividad en un sólo concepto, con un estilo muy diferente a todo lo que hoy en día existe en el panorama automovilístico mundial.

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Uno de los principales rasgos característicos y diferenciadores del Spano lo encontramos en su vista lateral, donde las puertas se integran perfectamente en un arco muy marcado donde quedan situadas tanto las propias puertas como las entradas de aire, que además de cumplir una función aerodinámica, refrigeran los radiadores de aceite, la dirección asistida y los frenos, entre otros elementos. Se trata de un diseño muy novedoso nunca visto hasta la fecha, una seña más de identidad del Spano. Como en todo deportivo puro, las puertas carecen de marco.

El acceso al habitáculo se consigue presionando el logotipo de GTA, logrando así un diseño más elegante al carecer de los tiradores tradicionales.

En su parte frontal adquiere una fuerte personalidad con sus dos grandes entradas de aire laterales y su capó abombado, rematado por una zona perfilada por la aerodinámica para facilitar así el flujo del aire, unas formas que le otorgan un porte atlético.

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En la trasera, el equipo de diseñadores buscó la mejor forma para canalizar el aire que pasa por encima del coche, dando como resultado una trasera con mucha personalidad, marcada por el uso del cristal, que cuenta con pequeñas aberturas que cumplen con la función de refrigerar el motor. El alerón se integra perfectamente en el diseño, con una canalización del aire por debajo, mientras que las dos entradas de aire y la doble salida de escape acentúan su carácter deportivo. Además dispone de un difusor trasero para canalizar el aire y mejorar la carga aerodinámica.

Para los retrovisores laterales se ha optado por el diseño de una carcasa propia construida en carbono, rematado por un brazo en forma de ala, construido en aluminio aeronáutico mecanizado.

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La gran superficie acristalada otorga una fuerte personalidad al coche, convirtiéndose en otro de sus rasgos característicos, consiguiendo una sensación de amplitud interior. En este sentido, cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, de forma que se puede regular el grado de luz que se quiere disponer en el interior. Los parasoles, que como gran novedad quedan integrados en el cristal, también disponen de esta tecnología.

Diseño interior

El diseño interior se ha realizado con materiales de gran calidad como el carbono y el cuero, y cuenta con una gran habitabilidad, de forma que una persona de hasta 2,00 metros puede acomodarse sin ningún tipo de problema. El techo panorámico de cristal incrementa la sensación de amplitud, además de mejorar la luminosidad del habitáculo.

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El diseño del salpicadero transmite los valores del coche, con una apariencia deportiva, pero sin renunciar a la elegancia plasmada a través del confort y el lujo.

El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD, que puede ser personalizada a voluntad del cliente, y donde el conductor tiene a su disposición toda la información necesaria. En el mismo quedan integrados los botones necesarios para regular la altura del frontal de la carrocería, la regulación del ala trasera , así como el sistema de opacidad del techo.

El volante, realizado en carbono y piel, es de tres radios, muy acorde con la deportividad que transmite este vehículo. Tras éste, se sitúa un joystick para accionar elementos como las luces, limpiaparabrisas e intermitentes.

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Por su parte, los asientos Recaro, fabricados por íntegramente en cuero , cuentan con un diseño deportivo y una perfecta sujeción. Para una mayor exclusividad, han sido personalizados con los anagramas de la marca. Cuentan con regulación eléctrica y sistema de calefacción y refrigeración.

Una de las innovaciones del Spano es que no dispone de retrovisor central, sino que en su lugar se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD integrada perfectamente en el salpicadero. Para facilitar las maniobras de aparcamiento posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Las luces interiores ofrecen también tecnología led.

En el salpicadero queda perfectamente integrada también una gran pantalla LCD táctil de 7” de última tecnología, con diversas funciones como el navegador y radio, cargador de CD con MP3, toma de conexión para i Pod y conectividad Bluetooh para teléfonos móviles.

El GTA Spano cuenta con dos maleteros, con una capacidad de 100 litros delante y de 130 litros para el trasero, cifras nada desdeñables para un automóvil de sus características. El maletero delantero tiene un sistema inverso de apertura, para facilitar así el acceso a la carga.

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Dispone además de dos guanteras portaobjetos, la situada en el túnel central, así como la correspondiente al lado del acompañante. Existe además la opción de que ésta, que tiene un práctico portabebidas, pueda solicitarse refrigerada.

El Spano cuenta también con compartimentos en ambas puertas. La gama de colores y acabados del interior puede varias según las preferencias del cliente.

Motor

GTA ha desarrollado un motor especial para este vehículo, eligiendo un V10 de 8,4 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 900 CV y un par motor de 1000 Nm, limitado electrónicamente.

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Los técnicos de GTA han trabajado para potenciar el compresor, de forma que el GTA Spano consigue unas prestaciones de infarto, con más de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, cifras que le sitúan directamente entre los cinco coches más rápidos comercializados en todo el Mundo. La precisión de la unidad de control de motor (ECU) ayuda a que el motor ofrezca un aumento progresivo de la potencia en cualquier situación.

El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima.

La caja de cambios está disponible con dos opciones, ambas con siete velocidades: automática secuencial con levas en el volante o secuencial manual.

 Innovación y Tecnología

CHASIS

El chasis ha sido especialmente uno de los aspectos más a tener en cuenta en la construcción del Spano, de forma que las más altas tecnologías se han aplicado al mundo del automóvil, convirtiendo al GTA Spano en uno de los pocos automóviles del Mundo en aplicar componentes aeronáuticos, posicionándose así en toda una referencia en el sector del automóvil.

De esta forma, el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, titanio y Klevar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos comercializados y por ende un altísimo nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de menos de 80 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.

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Gracias a la especial configuración de su chasis y los materiales empleados, el GTA Spano destaca por su gran capacidad de tracción, así como por su facilidad de conducción, contrariamente a lo que se podría pensar en un primer momento al tratarse de un vehículo con una potencia cercana a los 900 CV. En este sentido, para favorecer la conducción dispone de una radio de giro de sólo 10,8 metros, lo que se traduce en una gran maniobrabilidad.

Para detener todo este enorme potencial, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sofisticado sistema de Control de Tracción.

Los neumáticos han sido fabricados específicamente para este modelo por Pirelli en 255/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero, y unas gomas 335/30 en llanta de 20 pulgadas detrás,El Spano cuenta con una asistencia de amortiguación autorregulable, con capacidad de elevar el coche hasta 8 cm, para sortear los incómodos baches y badenes habituales en las carreteras, así como facilitar el acceso a los garajes, todo ello sujeto a un esquema de suspensiones de doble trapecio, con posibilidades de todo tipo de regulación.

TECHO PANORÁMICO DE CRISTAL

Spania GTA ha creado una tecnología en el campo de la industria del vidrio, debido a la búsqueda constante de mejoras técnicas y nuevos desarrollos. Esta capacidad de trabajo hace que estemos continuamente a la cabeza de la técnica, no solamente en el campo de la automoción si no en los campos en los cuales es necesaria una investigación que luego podamos aplicar a nuestro campo, que es en este caso el sector del automóvil.

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Con la inversión realizada en el campo de la electrónica y los procesos de fabricación en el curvado y laminación del vidrio, dan como resultado un vidrio de última generación con la tecnología nunca antes vista en un automóvil.

Características especiales de los vidrios fabricados por Spania GTA:

  • Control de opacidad.
  • Control electrónico del vidrio.
  • Infrarrojos.
  • Protección contra los rayos ultravioletas (UV).
  • Alta capacidad de absorción de impactos – blindaje.
  • Protección del vidrio contra reflejos y deslumbramientos

Ficha técnica

MOTOR

Situación: Central longitudinal trasera
Nº de cilindros: V10 GTA biturbo
Cilindrada: 8.400 cm3
Potencia máxima cv/rpm: 900/6300
Par máximo (nm): 1000

CHASIS Y CARROCERÍA

Estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de titanio, honeycomb de fibra de carbono y Kevlar
Carrocería de fibra de carbono
Peso oficial (kg): 1350
Depósito de combustible (litros): 100
Maletero (litros): 100 (delantero) y 130 (trasero)

DIMENSIONES

Longitud/anchura/altura/batalla (metros): 4,60/1,98/1,18/2´8

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera
Caja de cambios: automática secuencial de 7 velocidades con levas en el volante o secuencial manual

SUSPENSIÓN

Configuración de doble trapecio
Spoiler adaptativo con regulación electrónica
Ruedas: Delanteras 19×9,5/ Traseras 20×12
Neumáticos Pirelli P Zero: 255/35ZR19 y 335/30ZR20
Amortiguadores mulriregulables
Regulación electrónica de altura del vehículo

FRENOS

Sistema carbón-cerámico AP Racing
Ventilación forzada
Pinzas de 6 pistones
Sistema de ABS

PRESTACIONES

Velocidad máxima (Km/h): Más de 350
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos

Contacto

SPANIA GTA
T: (+34) 96 164 01 23
F: (+34) 96 164 01 67

Polígono Industrial
Casanova c/ Mercaders 3
46190 Ribarroja del Turia (Valencia)
SPAIN

Oficina comercial
sales@spaniagta.com

Dto. Prensa
press@spaniagta.com

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